Facos, nueva alternativa para sector Agroindustrial

El 23 de noviembre de 2017 se publicó en El Colombiano un artículo titulado “Uso TIC agrícola aún tiene ajustes en la cosecha”, y quiero partir del mismo para hacer una reflexión que va no solamente para la Agroindustria sino para todo el sector productivo colombiano PYME.

El sector Agroindustrial tiene muy pocas alternativas de soluciones que fortalezcan sus plantas Agroindustriales y que encaminen a las empresas hacia el logro del objetivo final de crecer y ganar dinero ahora y en el tiempo, y peor aún que estén al alcance del pequeño y mediano productor.

Se dice en el artículo y con toda razón que “El desafío que tiene Colombia es de aumentar los niveles de productividad del campo con la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que es tan bajo, que no existen indicadores oficiales en penetración y eficiencia productiva”.

Una forma clara de hacerse eficiente en la industria es tener una solución que permita el control sobre toda la cadena logística y es ahí donde entra FACOS como una alternativa ágil, sencilla y potente para solucionar los problemas de administración de inventarios y otros recursos industriales que apoyan el crecimiento haciendo uso inteligente de ellos, aumentando los niveles de productividad.

Cuando hablamos de cadena logística, estamos integrando los procesos de adquisición de recursos, su control e ingreso a procesos y las ventas.

De ahí que estamos de acuerdo en que los agricultores deben“convencerse de que ellos también pueden implementar procesos digitales para ser más productivos en su sector, usando la tecnología para ser eficientes en los cultivos, o mejorando la logística con cadenas de abastecimiento y distribución”.

Termina el artículo con una frase contundente: “Colombia es un país con gran potencial, y es uno de los que tiene mayor posibilidad de ampliar su frontera agrícola y volverse despensa del mundo. Pero, contrario a esto, la implementación de nuevas tecnologías resulta aún incipiente y afecta este plan”.

Fuentes de investigación: 

Seicho SAS, Carlos Nevado, Co-Founder
Urbe Verde, Juan Fernando Muñoz Acevedo, Administrador Empresas Agropecuarias, Celular: +57 305 340 15 07
El Colombiano

Deja un comentario